De esta pelicula, no había escuchado comentario alguno excepto el bien conocido Soundtrack que lleva el mismo nombre del filme, pero quede impactada por la vida de uno de los protagonistas; el atleta Eric Liddell cuando habla con su hermana y le dice: "Jenny Dios me hizo con un propósito, para estar en China, pero también me hizo veloz, y cuando corro siento su complacencia"...es impresionante la integridad de este hombre, parte del equipo inglés para las olimpiadas en Paris Francia en 1924. hay dos escenas que quedan en mi pensamiento una de ellas cuando Eric se entera que jugará los 100 m el domingo, esto va contra sus principios y el comite incluyendo al principe de gales trata de convencerlo de lo contrario pero el es firme y no se intimida, la tensión es palpable y uno de los jugadores del equipo propone una salida, cambiar con él un juego por otro (el de 100m por el de 400m que seria un dia jueves); otra escena es cuando el va a correr los 400 m y un jugador estadounidense se le acerca con un papel que dice: Dios honra a los que le honran...vaya eso me conmovió...especialmente con el final
Chariots of Fire (también conocida como Carros de fuego y Carrozas de fuego) es una pelicula britanica lanzada en 1981. Escrita por Colin Welland y dirigida por Hugh Hudson, y basada en la historia real de los atletas británicos preparándose para competir en los Juegos Olímpicos de París 1924, la película fue nominada a siete Premios Oscar, y ganó cuatro, incluyendo el Oscar a la mejor película.
Chariots of Fire (también conocida como Carros de fuego y Carrozas de fuego) es una pelicula britanica lanzada en 1981. Escrita por Colin Welland y dirigida por Hugh Hudson, y basada en la historia real de los atletas británicos preparándose para competir en los Juegos Olímpicos de París 1924, la película fue nominada a siete Premios Oscar, y ganó cuatro, incluyendo el Oscar a la mejor película.
Eric es un cristiano evangélico de la iglesia reformada de Escocia, sus padres son misioneros en China, ha nacido en China pero ha vuelto a Escocia para estudiar y ha llegado a ser un famoso jugador de Rugby, su fama como deportista excepcional más su simpática personalidad y su desenvolvimiento como un predicador del evangelio en contacto con la gente hacen de Eric un personaje de excepcional talla, famoso pero humilde, conocido por todos pero también accesible a todos, querido por los niños, y también por los grandes, cuando finaliza la película se informa que Eric murió luego de la segunda guerra mundial en la China ocupada y que toda Escocia lo lloró. Eric aparece como un cristiano humilde y satisfecho en Dios que con gran fe entiende que la voluntad de Dios para su vida es ser misionero en la China (una vida heroica de por sí) pero que además Dios se complace con que él corra y use sus dones como el veloz corredor que es, lo cual deberá hacer antes de dirigirse a su destino final en la China. Pero Eric no solo es un veloz corredor, cuando corre puede verse su alegría y su empuje interior excepcionales que deja a todos los espectadores pasmados, entre ellos al mismo Harold Abraham.
Harold Abraham también es un personaje conmovedor, en agudo contraste con Eric, en su condición de judío Harold percibe dolorosamente que no cuenta con el beneplácito de las personas inglesas (una Inglaterra a la que él llama anglosajona y cristiana) al menos no el beneplácito que él espera. Harold posee una personalidad signada por un complejo de inferioridad social, agravado por ser él una persona sensible e inteligente. Harold encuentra una solución a su necesidad de aprecio en ser un famoso corredor. Cuando entra en el Caius College de la Universidad de Cambridge bate el record de velocidad tradicional de la Universidad. Más adelante, con tres compañeros de Cambridge llegarán a formar parte del equipo olímpico, al cual también se integrará Eric Liddell.
El climax de la participación en las olimpíadas nos dejará con un Harold Abraham cumplido y satisfecho que vuelve con una medalla de oro y el aprecio de toda Gran Bretaña a encontrarse con su fiel novia que sería su esposa. Y termina con un Eric Liddellque alcanza toda su talla como el asombroso y querible heroe que es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario